Nuestra historia

Socivil nació una noche de noviembre del año 2.005, cuando bajo la productividad de la luna llena y bajo el sofocante asedio del desacierto de las propuestas y el deterioro permanente de las condiciones de vida del Putumayo, un grupo de ciudadanos del municipio de Orito decidieron reunirse para conversar acerca de la realidad de la situación actual y las posibilidades futuras para la región.

Sociedad del Putumayo

Alli se comprendió que la salida más viable y promisoria para el pueblo agobiado por los malos gobiernos y las imposiciones del orden central, estaban en la fuerza de la Sociedad Civil: desde ese momento se empezó un trabajo de sensibilización y formulación de propuestas, que luego trascendió a Mocoa, Leguizamo, Puerto Asís, Sibundoy, San Francisco, santiago, Puerto Guzmán, Valle del Guamuéz y Villagarzón. Luego el proceso tuvo receptividad y se amplió a los departamentos del Amazonas y Cauca.

Hoy nos encontramos con amigos en Piamonte y Leticia en Amazonas. En la actualidad somos más de 2.200 personas que en torno a las redes sociales como Facebook compartimos sueños, esperanzas e información. Nos encontramos cotidianamente para charlar y proponer acciones que dinamicen el papel que le corresponde a la Sociedad Civil en la construcción de un futuro mejor para nuestra región amazónica.